Beneficios de AdWords para Pymes
AdWords es una excelente plataforma de Google para llegar a potenciales clientes a través de anuncios que aparecen en los resultados del buscador. Su éxito se basa en la selección de las palabras claves y las búsquedas de los usuarios. Es comprensible que los primeros resultados de una búsqueda son los elegidos por los usuarios, por ello la importancia de AdWords.
Si bien todas las empresas se benefician de esta plataforma, es especialmente recomendada para aquellos productos o servicios que son activamente buscados por los usuarios.
Hay que recordar que los anuncios de AdWords aparecen en Google, que es el buscador más utilizado mundialmente en el momento de encontrar algo o adquirir un producto o servicio, por ello AdWords es una excelente manera de llegar a clientes potenciales que buscan tus productos o servicios. Además, los anuncios se visualizan en millones de páginas web y programas asociados a la red de Google, lo cual incrementa exponencialmente las probabilidades de lograr clics e impresiones.
Beneficios de AdWords
Sin lugar a dudas, los beneficios de realizar campañas a través de Google AdWords, son muchos, entre ellos:
- Sin tarifas mínimas: No existen tarifas preestablecidas, tú decides cuanto dinero invertir en publicidad.
- Controlas tu presupuesto: Solo cancelarás si tu cliente hace clic en tu anuncio y no tienes que cancelar por la cantidad de veces que aparece. Puedes definir cuánto dinero invertir diariamente y modificar tu presupuesto para incrementarlo o disminuirlo en el momento en que lo creas conveniente.
- Geolocalización de anuncios: AdWords muestra tus anuncios a tus potenciales clientes locales. Podrás segmentar a tu audiencia de manera radial o por proximidad, también podrás incluir o excluir algunas zonas para maximizar tu presupuesto.
- Mayor visibilidad: Google AdWords le ofrece al usuario la ubicación precisa de tu negocio en el mapa. De esta manera si un potencial cliente busca un determinado producto o servicio en tu localidad y tu negocio lo ofrece, se le indicará no solo la información del negocio, sino que también se mostrará la ubicación. Los resultados son inmediatos y a muy corto plazo.
- Información adicional: Tus anuncios pueden indicar números telefónicos de tu negocio, enlaces a tu web o aplicaciones para descargar.
- Segmentación: podrás crear campañas publicitarias basadas a través de palabras claves o concordancias precisas. Es decir, el anuncio será visible cuando un usuario busque lo que tu negocio ofrece. También podrás segmentar a tus clientes potenciales de acuerdo edades, idiomas e incluso definir los horarios en los que deseas aparezcan tus anuncios.
- Seguimiento: al permitirte realizar un seguimiento continuo, puedes revisar tus campañas, observar los resultados y realizar los ajustes necesarios. Además, te permitirá reorientar las campañas futuras.
- Anuncios en sitios web relacionados: Google AdWords brinda la oportunidad de que tus anuncios aparezcan en otras páginas web de acuerdo a los intereses de tus clientes potenciales. Aunque el usuario no esté buscando particularmente tu producto o servicio, le interesa.
- Incremento en las ventas y rentabilidad: Al utilizar AdWords, además de incrementar las ventas, podrás cuantificar la rentabilidad de tu campaña publicitaria.
¿Por qué elegir publicidad en AdWords?
AdWords es el canal perfecto para captar tráfico. De nada sirve tener una web atractiva si no tiene tráfico. Esta plataforma facilita la obtención de clic de aquellas personas que tienen alguna intención de adquirir tu producto o servicio y te ofrece un buen retorno de la inversión.
AdWords permite que tu marca sea reconocida y podrás ganar una gran visibilidad. Los anuncios se posicionarán en la parte superior de resultados del buscador, por encima de otras opciones que están bien ubicadas a través del SEO. Desde que comienzas una campaña con AdWords aparecerás en los primeros lugares, del buscador de forma inmediata.
A pesar de que el SEO es una excelente estrategia para lograr resultados a mediano plazo, puede resultar complejo y los resultados no son inmediatos, sin embargo, la publicidad en buscadores (SEM) facilita esa tarea ofreciendo resultados inmediatos. Lo ideal para lograr un buen tráfico es combinar el SEO y el SEM.
A través de Google AdWords, una Pyme compite con cualquier empresa, en condiciones iguales (aunque esto va a depender del sector y competencia para las palabras clave). Puedes segmentar tus anuncios tomando en cuenta una diversidad de criterios como ubicación, intereses, idiomas, cercanía con tu negocio, edades, sexo, entre otros. También puedes definir si solo deseas que tus anuncios aparezcan en dispositivos móviles, en ordenadores o tablet.
Si bien es cierto que las redes sociales son perfectas para lograr una comunicación efectiva y con una gran cantidad de potenciales clientes, utilizar anuncios de AdWords te permitirá llegar a más personas que están buscando lo que ofreces.
¿Se requiere ser un experto para publicar en AdWords?
No es necesario ser un experto en AdWords para segmentar una campaña, mientras más específica sea la segmentación es mejor. Solo debes saber el lugar donde están tus potenciales clientes, es decir, debes realizar la segmentación de acuerdo a tus intereses.
También es importante excluir aquellas localidades donde no te interesa que se muestren tus productos o servicios para evitar costos innecesarios. Debes tener presente que AdWords se basa en costes por clic, y no te serviría de nada que un cliente de otra localidad, ciudad o país haga clic en el anuncio de tu negocio local ya que no te generará ganancias.
Para que los usuarios inexpertos puedan publicar anuncios fácilmente, Google AdWords ofrece una gran cantidad de documentos e información muy detallada sobre como configurar las campañas, optimizar y utilizar todas las funciones de la plataforma, por lo que te resultará muy sencillo crear tus campañas, aunque para óptimos resultados, es recomendable contratar a un especialista en el área.
Por otra parte, la plataforma te suministrará información valiosa sobre tu campaña, en solo uno o dos días. Eso te permitirá medir los resultados de tus anuncios y de las palabras clave que has utilizado a fin de corregir lo que sea necesario y conseguir un buen rendimiento.
Actualmente, una gran cantidad de Pymes y grandes empresas invierten en campañas publicitarias de AdWords, ya que una vez que inician, se adaptan y optimizan sus anuncios, el éxito llega en forma de nuevos clientes y ventas.
Definitivamente Google AdWords es una herramienta ideal para lograr resultados inmediatos, consiguiendo mayor visibilidad y posicionamiento de tu negocio, ayudando a que los potenciales clientes de tu negocio te encuentren fácilmente. Por ello, recomendamos a los negocios locales considerar utilizar AdWords para hacer crecer su negocio.