Razones por las que tus campañas de Facebook no están funcionando
Una de las consultas que con frecuencia realizan los usuarios de Facebook es la razón por la que sus campañas no funcionan en esta red social, a pesar de haber realizado todas las acciones que son requeridas para tal fin, como segmentar a su público objetivo y redactar correctamente su campaña publicitaria.
Las razones pueden ser muchas y convertirse en una situación muy frustrante. Los anuncios en Facebook pueden no estar funcionando debido a rechazo por parte de Facebook, problemas en la segmentación, problemas en el copy del anuncio, sus imágenes, la página destino y un sinfin de posibles causas.
Indice
Anuncios Rechazados por Facebook
En este caso, Facebook te enviará una notificación indicando el motivo de rechazo, a la dirección de correo electrónico que tengas registrada. Dicha notificación también podrás visualizarla en tu estado dentro del Administrador de anuncios de Facebook. Las razones más comunes de rechazo por parte de Facebook son las siguientes:
- Incluye la promoción de tabaco, drogas o productos relacionados con la droga, incluidos los farmacéuticos.
- Promueve suplementos dietéticos inseguros o poco confiables. Esto dependerá de la discrecionalidad de Facebook
- Venta de armas, municiones y/o explosivos.
- Incluye contenido sensacionalista o de carácter violento.
- Comercialización de documentos falsificados. Se incluyen títulos, pasaportes o documentos migratorios.
- Venta de equipos de vigilancia, malawere o spyware. Se incluyen rastreadores para dispositivos móviles y cámaras espías.
- Contiene imágenes poco probables o exageradas. Un ejemplo de éstas son las fotos de antes y después que promueven pérdida de peso, las cuales están limitados a mayores de 18 años.
- Presenta «Contenido para adultos»
- Contiene afirmaciones poco realistas o esquemas de «hazte millonario rápidamente»
Las estrategias de Facebook para inmobiliarias son muy efectivas si lo que buscamos es captar leads tanto de compradores como vendedores….Una de las formas más efectivas es haciendo uso de un lead magnet, ya que es una excelente estrategia para captar los correos de tus potenciales clientes a fin de tener una base de datos que te permita realizar posteriormente una campaña de email marketing o cualquier otra acción comercial posterior.
Además podrías utilizar el Píxel de Facebook para medir la efectividad de tus anuncios. Debes considerar aspectos como la calidad de las imágenes de tus anuncios, establecer llamadas a la acción efectivas e investigar a tu competencia para obtener mejores resultados.
Para solucionar que uno de tus anuncios haya sido rechazado por Facebook, realiza los cambios solicitados o indicados por Facebook. Una vez realizado el cambio, automáticamente el anuncio será enviado a revisión y aprobación, siempre que consideren que la falla fue subsanada.
También puedes apelar la decisión, ya que con frecuencia Facebook comete errores al momento de rechazar los anuncios. Si consideras que este es tu caso, simplemente envía una apelación completando el formulario y proporcionando información que sustente tu apelación.
Se ha alcanzado el límite de gasto de su cuenta
Se produce cuando simplemente excedes el límite de gasto de tu cuenta publicitaria. Cada una de las cuentas publicitarias puede establecer un límite individual a fin de que sus campañas no excedan el presupuesto. Para solucionarlo ajusta el límite de gasto de tu campaña publicitaria, a través del menú Administrador de Anuncios, «Métodos de Facturación y Pago».
Tu oferta es demasiado baja
Tus anuncios compiten con otros en lo que sería una subasta digital de gran tamaño. Facebook elije al ganador de estas «subastas» y con frecuencia no se basa únicamente en el precio. Los factores que evalúa Facebook para decidir al «ganador» son la tasa de acción estimada, la relevancia y la calidad y finalmente el precio, calculando un valor total el cual utiliza para determinar qué anuncios se muestran y cuales no.
Tu campaña no tiene suficiente presupuesto
Las campañas publicitarias tienen un precio básico que va de los 5 euros diarios, en adelante lo que le permite a Facebook publicar anuncios dirigidos a una amplia audiencia que sea significativa para recopilar datos. Debes evitar crear conjuntos de anuncios compartiendo un presupuesto mínimo. Administra tu presupuesto en el menú Administrador de Anuncios.
Tu imagen infringe la regla del 20%
Las imágenes de los anuncios de Facebook deben tener una proporción de texto que no supere el 20%. Esta regla incluye logos, marcas de agua, lemas y otros elementos de texto insertados en la imagen.
Facebook califica las imágenes como de calidad alta, media o baja, dependiendo de la cantidad de texto que incluya, disminuyendo su alcance. Actualmente no se rechazan los anuncios que inclumplen esta regla, simplemente reducen su alcance o no lo ejecutan sin advertir al respecto.
Tu objetivo de optimización es difícil de alcanzar
En el momento de seleccionar un objetivo de optimización, le indicas a Facebook qué tipo de acción es la que prefieres que tu audiencia tome, lo que le permite apuntar a una audiencia ideal. Para solventar este problema, utiliza un tipo de conversión más frecuente, como «agregar al carrito». También puedes optar por cambiar el objetivo de la optimización que te permita vincular los clics en vez de las conversiones, hasta que las conversiones sean consistentes.
Tus anuncios no son relevantes para su audiencia
Facebook determina cómo de relevantes son tus anuncios para la audiencia. Si la cantidad de me gusta, comentarios o compartidos es bajo, tus anuncios se mostrarán con menos frecuencia y pagarán menos dinero. Puedes observar la puntuación de tus anuncios a través del Administrador de Anuncios, seleccionando tu campaña. Para incrementar tu puntuación, prueba tus imágenes, utiliza imágenes reales, reorienta a tu audiencia y se creativo.
Tus audiencias se superponen
Evita anuncios que compitan entre sí en el proceso de «subasta». Si tus audiencias tienen una orientación prácticamente igual en todos los conjuntos de anuncios, competirán entre sí. Puedes utilizar la herramienta de Audiencias de Facebook y selecciona «Mostrar superposición de audiencia».
Tu anuncio está atrapado en revisión
Facebook revisa cada uno de los anuncios para verificar que cumple con los Términos de Servicio de publicidad, en esta revisión intervienen sistemas automatizados y manuales realizados por personal de soporte. De acuerdo a la documentación de Facebook, indican que «la mayoría de los anuncios se revisan en 24 horas, aunque en algunos casos puede llevar más tiempo». Es recomendable que tomes la previsión de programar el anuncio con suficiente antelación.
Tu anuncio es de baja calidad
Facebook reduce el alcance de los anuncios de acuerdo a su calidad. Los anuncios que solicitan etiquetar a un amigo y dar un me gusta, pueden afectar la publicación del mismo. Los que tienen titulares como «Este truco único cura el cáncer, ¡los médicos lo odian!» es considerado como «información de retención» y son penalizados por Facebook reduciendo la entrega o rechazándolo de manera inmediata.
Facebook también penaliza el lenguaje sensacionalista. Así que evita usar titulares exagerados. Frases como «el antioxidante más poderoso…»o «el remedio definitivo para la calvicie…» probablemente tenga un alcance reducidoo. Facebook es claro al alertar que los anuncios de baja calidad, tendrán un alcance reducido o serán rechazados.
Tu anuncio es de «importancia nacional» (política)
Durante el año pasado, Facebook realizo modificaciones para los anuncios con contenido político o que se realicen en nombre de políticos. Esto puede ser diferente en cada uno de los países. Sin embargo, puedes solucionarlo indicando que posees autorización para este tipo de anuncios.
Problemas en la estructuración de los anuncios
No siempre los problemas con los anuncios de Facebook se deben a incumplimiento de las políticas. También es posible que debas revisar aspectos en la estructura de los anuncios.
Enfoque
Es necesario crear campañas diferentes para cada una de las etapas de su embudo de ventas. Llama la atención de tu audiencia con alguna imagen atractiva y contenido de valor único. Una buena opción es desglosar tu producto o servicio, en partes, a un precio asequible, en vez de ofrecer un producto costoso por paquete.
Público objetivo
Comienza a segmentar a tu público del lado más ancho del embudo. Es decir, comienza a segmentar tu audiencia en un escenario de 1 a 2 millones de usuarios. Prueba con diferentes audiencias. Optimiza el costo por clic más bajo y personaliza a tu audiencia basado en una combinación de datos demográficos básicos e intereses.
Puntaje de relevancia
Es oportuno analizar la orientación de la audiencia para determinar cómo de relevante es tu anuncio para la demografía de las personas a las que intentas llegar. Revisa la puntuación de tus campañas navegando en el Administrador de Campañas.
Coincidencia de mensajes
Esto significa que la frase clave del mensaje debe aparecer en el titulo del anuncio y en la página de destino. En Facebook, la coincidencia de mensaje puede ayudar a incrementar la puntuación de relevancia que permitirá que pagues menos dinero por clic o por cliente.
Creatividad publicitaria
La creatividad en Facebook es importante. Debes presentar una propuesta de valor, un buen título, la descripción, usar llamadas a la acción y una buena imagen.
Esperamos que conociendo todas las causas que pueden provocar problemas en tus campañas publicitaria de Facebook puedas dar con la solución adecuada.