Saltar al contenido

Categorías

Cómo captar compradores y vendedores para una inmobiliaria [Solucionado]

Una de las mejores maneras de captar compradores y vendedores para una inmobiliaria es a través de los anuncios de Facebook, aunque tu presupuesto sea ajustado. Definitivamente no existe otro marketing que reúna las características de Facebook. Es asequible, local, visual, genera confianza y encuentra la audiencia correcta.

En este sentido te ofreceremos algunos consejos para encontrar a tus compradores y vendedores en esa popular red social.

como-captar-compradores-vendedores-inmobiliaria

Construye una página de Facebook convincente

En primer lugar, debes crear una página de Facebook para tu negocio, no una página personal. Crearla es muy sencillo, debes hacer click en el botón «Crear» en la esquina superior derecho de tu Facebook y se desplegará el menú que te permitirá crear tu página.

Al hacer clic en crear página te ofrecerá la opción para elegir una categoría. Deberás elegir «Un negocio o una marca». A continuación completa la información que te solicitan, la categoría del negocio y la dirección. La inclusión del teléfono es opcional, sin embargo es recomendable colocarlo.

Ya tienes tu página, ahora solo te falta completar la información. Coloca una foto de perfil tuya relacionada con tu profesión de agente inmobiliario. También requerirás una foto de portada. Una buena opción será usar el logo de la marca de la empresa para la que trabajas, de esta manera los visitantes sabrán de inmediato a con cuál empresa estas relacionado.

En la sección «acerca de» incluye un enlace a tu sitio web, la forma en que deben contactarte (teléfono, correo), una breve reseña de tu historia como agente inmobiliario, tus certificados y premios del sector inmobiliario y el área geográfica en la que trabajas.

Debes tener presente, que utilizar Facebook para inmobiliarias tiene sus propias reglas de juego, por ello es necesario que establezcas estrategias adecuadas que cumplan con las políticas de Facebook y que eviten sanciones innecesarias por desconocimiento. Ten presente que las imágenes que utilices deben ser de calidad y que puedes utilizar vídeos cortos ya que es un recurso ampliamente popular en este sector.

Es recomendable que utilices recursos como una Landing Page y buenos Lead Magnet para captar a tus potenciales clientes de una manera efectiva. De esta manera contarás con una base de datos de clientes potenciales a los que puedes llegar a través del email marketing. En el ramo inmobiliario funcionan muy bien ofrecer listados de las mejores casas en el mercado de una determinada zona o una guía de compras de un vecindario.

Consigue «Me gusta» en la página

Con tu página completa, debes conseguir seguidores. Comienza a establecer relaciones con otros agentes inmobiliarios o personas relacionadas al área inmobiliaria. Conectarte con tus pares hará que Facebook te agregue a sus algoritmos que sugiere páginas a los usuarios basados en las páginas con las que interactúan.

También puedes anunciar tu nueva página en tu perfil personal, compartiéndola en tu feed e incluyéndola en tu biografía.  Otra opción es promocionar tu página en tu sitio web. Coloca un botón de «me gusta» en tu sitio web para que los visitantes puedan conectarse con tu página de Facebook  sin salir de la web.

Recuerda que el contenido que publiques en tu nueva página de Facebook será lo que ganará «me gusta» y te dará la credibilidad que buscas.

Coloca muchas fotografías tuyas. Tu eres la cara de tu negocio y el cliente debe conocerte, por ello es oportuno establecer familiaridad con tu rostro. Tus fotografías deben tener aspecto profesional, te ayudarán a establecer tu marca.

En cuanto al contenido, puedes utilizar una mezcla de redacción entre informal y profesional. Utiliza diferentes tipos de contenido, puedes publicar  imágenes conmemorativas de días festivos, mensajes motivacionales o recomendaciones y consejos profesionales. Sin embargo recuerda que no es necesario que tengas seguidores en tu página para comenzar a realizar campañas de publicidad.

Realiza campañas de vídeo

Tus seguidores han aumentado, has ganado muchos «me gusta», ahora necesitas anuncios realmente convincentes. Facebook utiliza el marketing de pago por clic,  así que necesitarás comenzar a pagar por anuncios publicitarios.

En primer lugar debes fijar un objetivo de tu campaña. Facebook ofrece cuatro tipos de campañas.

  1. Conocimiento de la marca
  2. Tráfico
  3. Generación de leads
  4. Conversiones

Una primera opción es dar a conocer tu marca, ya que te permitirá promocionar tu página a una audiencia más amplia e interactuar con una gran cantidad de personas. Este tipo de campaña es ideal para quien comienza en Facebook ya que la exposición de la marca es muy alta.

Estudios recientes afirman que el contenido en vídeo lleva la batuta en la actualidad en esta red social, indicando que los vídeos aumentan las probabilidades de compra. Además es una opción mucho más atractiva. Es recomendable crear vídeos con subtítulos, no requieren sonido, deben ser breves y que estimulen el sentido de urgencia (lo quiero ahora).

Finalmente establece tu público objetivo. Sería ideal que establezcas un público objetivo similar a tus clientes actuales, orientados en un área demográfica, intereses y comportamientos.

Instala Facebook Pixel

Es probable que antes de iniciar tu página de Facebook, ya tenías una base de clientes. Recuerda que esos clientes también requieren servicios.  Los estudios demuestran que los clientes actuales invierten un 67% más que otros compradores, lo que te permitirá reorientar tus anuncios hacia una audiencia que ya te conoce.

Facebook Pixel, es una herramienta que rastrea tu base de datos existentes, mide las conversiones, recopila las conversiones de Facebook, de tu página web y de cualquier otro medio que utilices para realizar marketing. Además optimiza la entrega de anuncios, mantiene los datos de los compradores y vendedores, crea audiencias personalizadas y proporcionará una gran cantidad de datos sobre quien ha visitado su sitio web proveniente de Fcebook.

Conduce el tráfico a un Webinar persuasivo

Otro tipo de campaña que ofrece  Facebook es la de tráfico. Su objetivo, como su nombre lo indica es enviar tráfico a la página de Facebook o a tu página web. Lo ideal es dirigir el tráfico a la web ya que en ella es donde encontrarán la información de los servicios que ofreces como agente inmobiliario. Para ello, el mejor mecanismo es un Webinar.

Los Webinar o seminarios web están de moda y los especialistas en marketing aseguran que es la forma más eficaz para ganar clientes potenciales. La misión de los webinar es relacionarse, generar confianza y dan valor a la comercialización de viviendas, incluso puedes pedir a tu audiencia que trabaje para ti.

Además puedes ofrecer un contenido de valor descargable, como un PDF con los mejores consejos para ahorrar o para elegir una propiedad. El objetivo final es demostrar a tu audiencia que eres el agente inmobiliario adecuado.

Experimente con las opciones de  segmentación

Es fundamental para los agentes inmobiliarios que comprendan a su público objetivo, la manera en que interactúan y cómo se comportan. Las opciones de orientación o segmentación son las mejores. Te permite segmentar a tu audiencia basados en:

  • Localización
  • Edad
  • Género
  • Idiomas
  • Listas personalizadas (puede ingresar las audiencias personalizadas que crea Pixel)
  • Detallado (Una búsqueda más avanzada que su lista personalizada)
  • Por conexión (publicidad a personas que ya están conectadas a su página)

Puedes utilizar tantos criterios como creas conveniente para asegurarte que el anuncio sea visualizado por clientes potenciales.

como-captar-compradores-vendedores-inmobiliaria

Campañas de tráfico de Facebook

Su objetivo es atraer tráfico a tu sitio web.  Este tipo de campaña puedes implementarlo una vez que hayas incrementado tus «me gusta» y tu página de Facebook esté completa. Es ideal realizarla después de la campaña de reconocimiento de marca.

El contenido de este tipo de anuncios puede ser una funcionalidad de tu web que les permita encontrar un hogar perfecto o una sencilla lista de verificación de aspectos a revisar en una vivienda usada. Este tipo de campañas atraerán tráfico a tu página web y aumentarán las oportunidades de venta orgánicamente.

Nunca dejes de hacer publicidad

En el área inmobiliaria, cada día es más complejo llegar orgánicamente a su público objetivo. Por tanto no dejes de lado la publicidad. Recuerda que un contenido de calidad más una publicidad de pago, aumentará las posibilidades de tener el mayor éxito posible.

Experimenta con diferentes tipos de campaña y compara cual de tus objetivos te proporciona mejores resultados. Prueba la misma campaña con diferentes objetivos para observar los resultados.

Ya tienes nuestros mejores consejos para agentes inmobiliarios, ahora solo queda que los pongas en acción o que contactes con una empresa especializada como la nuestra y así te ahorraremos mucho dinero y tiempo empleado en pruebas y errores.