Saltar al contenido

Categorías

Eliminar pedidos en PrestaShop 1.7

La gestión y administración de pedidos puede convertirse en una de las actividades más tediosas de cualquier persona que maneje una tienda online PrestaShop.

Y es que hay muchos pedidos que se han realizado solo por curiosidad, y también están los que haces a modo de prueba (o los que vienen en forma de demo) y no quieres que aparezcan.

Por suerte para ti, hay módulos PrestaShop que se encargan de efectuar una eliminación de pedidos limpia y rápida, sin que tengas que encargarte tú manualmente con toda la pérdida de tiempo que esto conlleva.

Eliminar pedidos con el módulo PrestaShop Delete Orders Free

Eliminar pedidos con PrestaShop Delete Orders Free

PrestaShop Delete Orders Free es un excelente módulo que te permitirá eliminar los pedidos fácilmente.

Dispone de una versión de pago que a lo mejor te resulta interesante instalar, ya que cuenta con muchas más funcionalidades que la versión trial. Pero esta última, cabe decirlo, es más que suficiente para gestionar y eliminar los pedidos que desees.

Con este módulo, puedes eliminar el pedido mediante el ID. Para hacerlo, solo tienes que entrar al panel de administración de PrestaShop y acceder a la sección de pedidos para obtener el ID. Después, solo tienes que indicar el pedido y pulsar el botón con un ícono de cubo de basura, ¡y listo!

Eliminar pedidos con Store Manager for Prestashop

Eliminar pedidos con Store Manager for Prestashop

Este otro módulo es la herramienta todo-en-uno perfecta para administrar categorías, productos, fabricantes, proveedores, clientes, órdenes y más en PrestaShop. Y, lo más importante, te permite seleccionar los pedidos que necesitas eliminar, así de sencillo.

Además, es muy sencilla de usar. Puedes descargarla directamente desde prestashopmanager.com, donde te ofrece un free trial por 14 días. Así que, si lo que quieres es usarla una sola vez para eliminar pedidos del DEMO o de pruebas que hayas hecho, no tendrás que preocuparte por gastarte un céntimo.

Eliminar pedidos manualmente en el back-end de PrestaShop

1. A través de la URL del pedido

Otra opción que tienes a mano, es cambiar la URL del pedido para que este se elimine. ¿Cómo, tan simple? ¡En efecto! Solo tienes que acceder al pedido y, en la barra de direcciones del navegador, cambiar “vieworder” por “deleteorder”. A continuación, presiona Enter y el pedido se eliminará.

Para que tengas una idea más clara, supongamos que estás en el pedido y, al mirar la barra de direcciones del navegador, la dirección es la siguiente:

https://www.tutienda.com/admin287dtrcf9/index.php?controller=AdminOrders&id_order=901&vieworder&token=162f2975235dc726035ed9901c3d34e1>

Nota que he resaltado “vieworder”. Esa es la palabra de la URL que tienes que cambiar por “deleteorder”.

https://www.tutienda.com/admin287dtrcf9/index.php?controller=AdminOrders&id_order=901&deleorder&token=162f2975235dc726035ed9901c3d34e1>

Cuando presiones Enter, PrestaShop se encargará de borrar el pedido.

Eliminar pedidos manualmente en el back-end de PrestaShop

2. Mediante código

Ahora bien, otra forma de eliminar pedidos manualmente en PrestaShop 1.7, es crear tu propio botón Eliminar en la sección de Pedidos. Esto es una personalización muy sencilla que te resolverá el problema de una vez y por todas.

Para realizarla, accede al directorio raíz de PrestaShop y abre el fichero AdminOrders.php ubicado en admin/tabs/ con el bloc de notas. Entonces, ve a la línea que dice $this-> colorOnBackground = true; y, debajo de ella, añade la siguiente:

$ this-> delete = true;

Guarda los cambios que hiciste en el archivo y vuelve a la sección de pedidos de PrestaShop. Cuando hagas actualizar en el navegador, verás que aparece el botón de Eliminar.

Novedades PrestaShop 1.7.7 en la página de pedidos
Imagen tomada de prestashop.com

Novedades PrestaShop 1.7.7 en la página de pedidos

Por último, puede que te interese saber que la última versión de PrestaShop, la 1.7.7, trae algunos cambios interesantes en la página de pedidos, con funciones nueva en el listado de los pedidos realizados.

Ahora puedes obtener una vista previa con un clic sobre el pedido, como información esencial como dirección de la factura y del envío, detalles del cliente y del transportista, y el ID de seguimiento cuando esté disponible. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en la gestión de tu tienda PrestaShop.

Así que, si además incorporar un botón de eliminar mediante código o empleas alguno de los módulos que te recomendé, la misión de gestionar y administrar los pedidos en esta plataforma de comercio electrónico se te hará más sencilla que nunca. Por eso, no pierdas un segundo más y pon en práctica los tips que te di.

Y, si necesitas la ayuda de una mano experta, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Initcoms.

Nuestra empresa lleva años ayudando a individuales y PyMEs a despegar en el mundo del comercio online, a través de las mejores estrategias de marketing online y un sólido grupo de profesionales especializados en PrestaShop.