Qué hosting escoger para tu tienda Prestashop
Si estás pensando en entrar al mundo del eCommerce, es importante que elijas el hosting adecuado para tu tienda online Prestashop. Si te equivocas en la elección sencillamente tu negocio no funcionará de la manera correcta. Es fundamental que te asesores adecuadamente y tengas en cuenta que el hosting indicado debe cumplir una serie de características que veremos más adelante.
Con frecuencia los problemas se generan por el espacio de almacenamiento el ancho de banda y problemas en los correos electrónicos. Asimismo el soporte técnico que puedan ofrecerte es una pieza fundamental. Y precisamente este suele ser uno de los mayores problemas en los hosting de tipo low cost, o hosting compartidos, por ello, la mejor opción y que recomendamos es elegir hosting VPS que te brindarán un mejor servicio para tu proyecto.
Indice
Hosting VPS Prestashop
Un hosting VPS, es un servidor virtual privado y su nomenclatura proviene de las siglas en idioma inglés. Los VPS son una partición virtual ubicada en un servidor físico que es capaz de ofrecer recursos de manera exclusiva a cada partición. Por lo tanto, permiten instalar un sistema operativo y lograr libertad de acción.
Este tipo de hosting es muy populares y utilizan tecnología tecnología de virtualización a fin de brindarte recursos dedicados en un gran servidor con diversos usuarios. Es la opción más segura y confiable, de menor costo que un servidor completo. Es ideal para sitios web con un tráfico medio que con frecuencia exceda los límites de los planes de los hosting denominados compartidos.
Usualmente, las empresas que ofrecen soluciones VPS disponen de diferentes planes de alojamiento que se adecuan a las necesidades de los clientes y les permiten pasar al siguiente nivel en caso de requerir mayores recursos.
Ofertas para hosting Prestashop
Podría decirse que un servidor es una gran computadora propiedad del proveedor del servicio, que se encarga de almacenar archivos y bases de datos de un sitio web. Cuando un visitante accede a tu sitio web, el navegador solicita los datos al servidor y los transfiere a través de internet. El hosting VPS te ofrece un servidor virtual que aparenta ser un servidor físico, pero que realmente es una máquina compartida por varios usuarios.
Mediante la virtualización, el proveedor del hosting instala una especie de capa virtual sobre el sistema operativo de dicho servidor y divide el servidor en particiones, permitiendo que cada usuario pueda instalar su software y sistema operativo.
El hosting VPS es mucho más recomendable que el hosting compartido ya que te permite tener el control del mismo y a su vez esta separado de otros usuarios, ofreciéndote libertad para elegir el software y sistemas operativos de tu preferencia. Podrá decirse que es un proceso similar a las particiones de disco de una computadora, en la que tienes dos sistemas operativos en los cuales puedes alternar sin necesidad de reiniciar el equipo.
Por ello un VPS facilita la configuración de tu web en un espacio seguro y recursos totalmente garantizados, que no debes compartir con otros usuarios. Por lo tanto, un hosting VPS te permite el mismo acceso de nivel de raíz que tendrías si alquilaras un servidor de uso exclusivo, pero a un costo inferior.
Mejor hosting para Prestashop
Como mencionamos anteriormente, nuestra recomendación es un hosting VPS, sin embargo, debes considerar que algunas características son fundamentales para el buen funcionamiento de tu tienda online Prestashop, basados en tus necesidades.
Velocidad
La velocidad de carga es fundamental para que una tienda online Prestashop funcione adecuadamente. Por ello es recomendable que elijas uno que te que ofrezca un tiempo de carga inferior a 1.5 segundos. Las razones son varias, en primer lugar, te permitirá cumplir con los requisitos de Google para catalogar tu web como un sitio «rápido». En segundo lugar, para que tus visitantes no abandonen la página ni perderán la paciencia. Debes saber que la mayoría de los usuarios abandonan la página si demora más de 3 segundos. Y, en tercer lugar, porque reducirás los gastos operativos.
Seguridad
La seguridad es fundamental para tus clientes. Por ello si tu página es vulnerada con frecuencia definitivamente debes cambiar el servicio de alojamiento. Es recomendable que elijas un hosting que sea responsable con la seguridad de tu web y que garantice la rapidez. Que además te pueda ofrecer protección contra malware y spam así como certificado de seguridad
Soporte técnico
Es necesario que el proveedor de servicio te ofrezca respaldo en el momento que lo necesites y estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, preferiblemente en tu idioma nativo. Además debe contar con personal altamente capacitado en Prestashop para resolver cualquier problema que se presente.
Y es fundamental que te ofrezcan soluciones rápidas, seguras y confiables. Adicionalmente, que te brinden copias de seguridad diarias y restauración de tu sitio de manera oportuna.
Supervisión
Es fundamental que el proveedor de alojamiento supervisen la actividad de tu web, lo cual es un valor agregado que debes considerar.
Investigación
Es particularmente conveniente que el proveedor de alojamiento te ofrezca de manera constante nuevas características para que faciliten tu trabajo. Por ejemplo, actualizar Prestashop a 1.7 si usas la 1.6 o inferior, mejoras al panel de administración (cPanel, Plesk, ISPConfig, etc.), herramientas disponibles en tu idioma, etc.
Optimización
Un buen servicio de hosting debe asegurarse de que tu web sea funcional y totalmente operativa. Por ello, te debe brindar las herramientas gratuitas para que todo funcione a la perfección. Solicita información sobre herramientas incluidas como las herramientas de Google para sitios web, mapa del sitio y búsqueda.
Hospedaje ilimitado y correo
Asegúrate de obtener un espacio de almacenamiento y de banda ilimitado. El coste no es demasiado elevado y es preferible tener espacio de más. La mayoría de los hosting ofrecen dominio gratuito y un sencillo constructor de sitios, pero no está de más que te cerciores de ello. Además consulta sobre sus políticas de devolución de dinero en caso de que no estés conforme con los servicios.
Consulta sobre las funciones de correo electrónico del proveedor y de sobre la protección antivirus y antispam de tus correos. No dudes en realizar todas las preguntas necesarias antes de contratar un servicio.
Realmente elegir un proveedor de alojamiento para una tienda online Prestashop no es tan complicado, sin embargo es recomendable que consultes con un especialistas en Prestashop, como Initcoms, para asegurarte de contratar el servicio que se adapte a tus necesidades en cuanto a los requisitos de tu eCommerce.