Google Ads para PYMES
Si quieres hacer publicidad en Google y no sabes cómo hacerlo, en esta guía te explicaré todo lo que debes tener en cuenta para lanzar una campaña de anuncios en Google AdWords para PYMES y conseguir excelentes resultados.
Además, te hablaré sobre los criterios que debes tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de marketing especializada en Google Ads. De ese modo, tendrás claro por qué acudir a un equipo de profesionales y qué precio puedes esperar.
Indice
¿Qué es Google Ads?
Google AdWords, ahora Google Ads, es la plataforma creada por Google para que las empresas (sobre todo las PyMES) puedan gestionar sus campañas de anuncios en los medios disponibles.
El objetivo de esta herramienta es que los anunciantes obtengan un retorno de la inversión adecuado, gracias a un ingenioso sistema de pujas basado en coste por clic (CPC).
Como sabes, el CPC es el valor que pagas cada vez que un usuario hace clic en uno de tus anuncios, en este caso los publicados en los medios disponibles para Google AdWords.
La gran ventaja de este sistema de Google Ads para Py, es que solo pagas por usuarios con potencial de convertirse en clientes (difícilmente alguien pinchará un anuncio si no está interesado en lo que ofrece).
Pero ten en cuenta que hay otras variantes al CPC, como el coste por visionado para vídeos (CPV), el coste por mil (CPM) para campañas de display y el coste por adquisición (CPA). De ahí que tengas libertad de elegir el modelo más adecuado para tu campaña.
Ahora bien, los anuncios de Google Ads pueden aparecer en las web propiedad de Google, como el propio buscador, Youtube, Gmail, Google Maps y otras, pero también en lo que se conoce como red de anunciantes asociados.
Este constituye un grupo de millones de sitios web cuyo anunciantes provienen de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange.
Por tanto, al lanzar una campaña de Google AdWords, estás asegurándote de que tus anuncios obtengan una visibilidad difícil de lograr con otras plataformas similares, como Bing Ads o Yahoo! Gemini. A fin de cuentas, Google es la empresa que tira de las riendas de Internet.
¿Para qué sirve Google Ads a las PYMEs?
1. Para todos los presupuestos
Una de las principales ventajas de Google Adwords para PYMEs es que la inversión puede ajustarse según las necesidades del negocio o empresa, lo que hace esta herramienta accesible a todos los presupuestos. Además, puede decidir una inversión máxima diaria, una inversión máxima mensual y el coste máximo que estás dispuesto a asumir por visita. Como quien dice, es un negocio sin pérdidas.
2. Tráfico inmediato
Otra gran ventaja de Google Ads es que tan pronto como lanzas la campaña de anuncios, esta genera tráfico de forma inmediata. Y no cualquier tráfico, sino tráfico cualificado. Así que si acabas de crear tu negocio y necesitas todo el tráfico que puedas en el mejor tiempo posible, Google Adwords es definitivamente la solución.
3. Segmentaciones precisas
Con Google Ads puedes no solo ajustar el presupuesto con gran precisión, sino también segmentar al detalle tu público objetivo para alcanzar a tu buyer persona con más facilidad. Ello además de concentrar la inversión en áreas geográficas muy determinadas, períodos de tiempo precisos, y horarios específicos.
4. Gran control
Algo que hace ideal a Google Adwords para PyMES, es que puedes modular el tráfico según el momento. Por ejemplo, puede que necesites aumentar las visitas durante determinada temporada del año en que la demanda de tus productos es menor. O tal vez te convenga invertir más épocas concretas como los días
5. ROI fácil de medir
Gracias a un código de seguimiento y Google Analytics, puedes hacer un seguimiento constante de las visitas generadas y conocer exactamente el retorno de la inversión (ROI). Además, esta medición te ayudará a hacer los ajustes necesarios para maximizar las ganancias, y hasta planificar futuras campañas.
Contratar una agencia de Google Adwords: ¿sí o no? Precio de Google Adwords…
Google Ads tiene unos manuales muy claros que te explican todo lo necesario para hacer campañas de publicidad CPC. ¿Por qué entonces contratar una agencia especializada en Google Adwords? La respuesta está en que, aunque en teoría es muy sencillo lanzar una campaña de ads en esta plataforma, la realidad es más compleja.
En primer lugar, entender bien Google Adwords requiere mucho tiempo y experiencia para que dé los resultados que esperas. Y ese es tiempo que podrías dedicar a tu especialidad, que es tu negocio. Además, a la hora de planificar una campaña CPC, hay muchos detalles sutiles que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y si no eres un experto puedes pasarlos por alto.
Esto por no mencionar que, en el proceso de prueba y error, termines invirtiendo más tiempo y dinero que si contrataras los servicios de una agencia especializada en Google Adwords, aun más teniendo en cuenta el gran número de competidores que tendrás, muchos de ellos con la ayuda de expertos calificados en la materia.
Ahora bien, también es importante saber qué elementos influyen en el precio de una agencia de Google Ads. Para que, de este modo, puedas establecer con precisión el presupuesto que debes destinar a su contratación. ¿Y cuáles son estos elementos? Los que te explicaré a continuación.
Tipo de campaña en Google Adwords
El precio o tarifas de la agencia dependerá en gran medida del tipo de campaña en Google Adwords que necesites para lograr tus objetivos publicitarios, la inversión mensual que realices e incluso la complejidad de la campaña.
Los tipos de campaña en Google Adwords son las siguientes:
- Campaña en la Red de Búsqueda
- Campaña en la Red de Display
- Campaña de Shopping
- Campaña de video
- Campaña de aplicaciones
Sector en que vas a operar
El precio de una agencia de Google AdWords puede varias de manera considerable en función del sector en que vayas a operar. Si es un sector con elevada competencia, habrá mucho más trabajo que hacer y, lógicamente, la agencia te cobrará más.
Presupuesto de la campaña SEM AdWords
Otro elemento que tienes que considerar es el presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu campaña SEM en AdWords. Para estimar este presupuesto, tienes que tener en cuenta el tipo de campaña de AdWords, el coste por clic de los anuncios y el sector. En función de eso, deberás establecer un presupuesto de forma diaria, ya que en Google Ads funciona de este modo.
Grado de personalización del servicio
Por último, mientras más personalizada quieres que sea tu campaña, mayor será el fee o cuota de la agencia de Google AdWords. En este sentido, es preciso que te asegures de que la agencia en cuestión personaliza su trabajo en función de las necesidades reales de cada cliente, en vez de hacer el mismo trabajo para todo el mundo.
En Initcoms tenemos muy en cuenta esto. Brindamos un servicio personalizado, ya que somos conscientes de que cada cliente necesita un trabajo de SEM particular, ajustado no solo a sus necesidades y objetivos, sino a las características del negocio. Así que, si quieres contratar una agencia especializada en Google AdWords, ponte en contacto y nuestro equipo de especialistas estará más que dispuesto a ayudarte.